diciembre 20, 2021

RECOMENDACIONES DE LECTURAS EN NAVIDAD

 

                  La llegada de sus Majestades los Reyes Magos es una magnífica ocasión para pedirles el hermoso regalo de un libro, eso significa  aventuras, emociones, risas y miedos, en definitiva pedirles más VIDA y FANTASÍA.

     Desde la Biblioteca os deseamos a todas las familia de nuestro centro EL RETIRO una 

                            FELÍZ NAVIDAD y un maravilloso 2022

     


todo ello acompañado de muchísimas lecturas como las que aquí os recomendamos...

INFANTIL

Los cuentos de siempre, que quieren que le leamos una y otra vez...con palabras clave en forma de imágenes para alentar a los más pequeños a participar en la lectura.

Editorial: SUSAETA




Es un libro imprescindible para tratar el tema de la discriminación de género. Básicamente la historia explica cómo una persona puede conseguir todo lo que se proponga con empeño, constancia y dedicación.

Editorial: Español Egalité




              

               Ganador de los Independent Publisher Book Awards 2020.Cuentos llenos de color y ternura                     sobre ese vínculo tan especial.

               Autor: Ariel Andrés Almada (De este mismo autor existe el cuento "HIJO")

Versos sencillos y ocurrentes nos desvelan curiosidades del universo
Editorial: Anaya






      PRIMER CICLO (1º y 2º)


Propone a niños y niñas una serie de ejercicios juegos variados y divertidos para desarrollar sus capacidades de razonamiento lógico.
EDITORIAL: Terapias Verdes


EDITORIAL: MONTENA.    No hay nada que les guste más a los niños y niñas que reír, con este libro la risa estará asegurada.

EDITORIAL: 
Gray & Gold Publishing. Para los /las artistas de la familia...          

EDITORIAL: Alfaguara Infantil Y Juvenil. Fanny Holmes y Tommy Watson son expertos detectives y amigos inseparables. ¡Únete a ellos y ayúdalos a resolver estos 101 casos extraordinarios!
SEGUNDO CICLO (3º y 4º)



EDITORIAL: DESTINO
Con chistes, juegos de palabras, adivinanzas, retos creativos, curiosidades increíbles, preguntas de los temas más divertidos… 


EDITORIAL:MONTENA
Pepa y Maxi han decidido abrir una agencia de detectives en la casita de madera abandonada de Pulgas, el perro de Pepa. En su primer caso, deberán descubrir qué secreto esconde el castillo de la familia Vamp...

EDITORIAL SANTILLANA
Un clásico que nos divertirá y hará reflexionar sobre los verdaderos valores.

EDITORIAL:ENCUENTRO
Tres misteriosos profesores reclutan a un grupo de chicos para que lleven a cabo una importante misión: encerrar los miedos en los libros y devolver el Fuego Secreto a la humanidad.
                                                                                     TERCER CICLO (5º y 6º)

EDITORIAL: 
‎ Independently published
Esta historia debería mostrarte lo especial que eres, con todas tus particularidades. Recuerda que eres único y especial.


EDITORIAL: ALFAGUARA
¿Has sobrevivido al cole? Pues agárrate: AHORA TE TOCA IR AL INSTITUTO.  😂😜

EDITORIAL:ALFAGUARA
La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasia, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. 

EDITORIAL:ENCUENTRO
Segundo libro de esta saga (el primero lo tenéis en las recomendaciones del segundo ciclo)
Paula, Dany, Óscar y David irán adquiriendo de la mano de los tres profesores, los conocimientos para afrontar los peligros que les acechan y combatir a los oscuros, las malignas criaturas...grandes aventuras nos esperan.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario