junio 16, 2021

RECOMENDACIONES DE LECTURAS VERANIEGAS



Después de un duro y atípico curso escolar por fin han llegado las vacaciones, atrás quedaron los madrugones y los deberes y toca disfrutar de unas merecidas vacaciones. Con la llegada de las vacaciones los días se vuelven más largos y nuestros niños tienen más tiempo para disfrutar de la lectura, que no solo les ayudará a relajarse y a disfrutar de su tiempo libre, si no que también les servirá para sumergirse en el amor por la lectura y qué mejor forma que regalándoles algunos de estos libros para que disfruten con su lectura durante el verano.









LIBROS INFANTIL ( 3¨- 6)




PEQUEÑA EN LA JUNGLA.

Es difícil ser la pequeña en una gran pandilla, y más aún en la inmensa jungla... Pero cuanto más pequeño se es, más grandes pueden ser las aventuras vividas y más emocionantes los retos.

Es una gran metáfora de la aventura que es la vida, sobre todo para los más pequeños, a los que siempre queremos proteger sin permitirles, en muchas ocasiones, dejarles hacer y ser ellos mismos.




JOSEFINA, ¿QUIÉN SE ESCONDE AQUÍ?



Veo veo,¿ qué ves? La vaca Josefina tiene que encontrar al resto de animales de la granja, ¡pero nada es lo que parece! Un divertido libro desplegable con el que los niños jugarán con Josefina para encontrar a sus amigos y para llevarse alguna sorpresa.




KIKE Y KIKA VAN A LA PLAYA.



Kike y Kika van a la playa. Hace un día perfecto pata tomar helado y nadar en el mar. Per Kike está preocupado por algo. ¿Por qué será? ¿Podrá ayudarlo Kika? Un entrañable libro de solapas que habla sobre la amistad y la superación de las dificultades con el que los niños podrán jugar y dar rienda suelta a su curiosidad.


¡OH! EL AGUA.



Con este libro quedarán resueltas algunas de las primeras dudas de los niños, como ¿por qué llamamos a la Tierra el planeta azul? o ¿ cómo es posible que bebamos la misma agua que tomaban los dinosaurios hace millones de años? Con él se fomenta la curiosidad de los más pequeños y les descubrirá todos los secretos del agua, nuestra principal fuente de vida.








ALIEN Y CAVERNÍCOLA.



Una divertida colección de libros en la que se narra la amistad entre sus dos protagonistas. Cuando la nave espacial de Alien se queda sin energía, aterriza en la Edad de Piedra, donde conocerá a Cavernícola, una persona totalmente distinta a él. Además, ¡ cada libro contiene tres páginas con realidad aumentada!





EL TRIÁNGULO DE MALEVICH QUIERE SER SUPERHEROÍNA.



El último volumen de la colección que hará que los pequeños descubran al artista que llevan dentro. En esta ocasión, es el triángulo de Malevich quien quiere cambiar de registro, pero tendrá que pedir ayuda a diversos cuadros para lograrlo. ¿Conseguirá tener superpoderes y proteger al mundo?









ÑAC ÑAC, EL MONSTRUO COMELIBROS.

Ñac Ñac, el monstruo comelibros, ha mordido las páginas de este álbum hasta escaparse de él.¡ Y ya ha empezado a zamparse otros cuentos! ¡Mucho cuidado con él!

Un divertido álbum ilustrado con páginas troqueladas diferente, con una historia original y mucho dinamismo para atrapar a los niños de todas las edades.









EL BOSQUE DE LA SERENIDAD.

Si buscas una gran aliada para la educación de tus hijos, sin duda la encontrarás en la calma. Educar en la calma logrará que les transmitamos una valiosa herramienta para su vida. Con ella, podrán alcanzar el bienestar y sentirse plenos y felices. En este libro se recogen 6 bonitos cuentos para educar en la calma a partir de temas cotidianos. Una guía con claves para educar en la calma, ejercicios de relajación y actividades relacionadas con cada cuento.









LOLA.

Todas las personas de la escuela de Lola venían de otra parte. Era una escuela de lugares lejanos. Espléndidamente ilustrado y escrito con una bella prosa, Lola es un homenaje a la creatividad, a la diversidad y la imaginación sin límites. Permite conectar con el pasado y, en definitiva, con nosotros mismos.




EL PERRO LÓPEZ.



El Perro López forma parte de la famosa colección de " El Pollo Pepe". Es un libro desplegable que nos cuenta lo travieso que ha aprendido a ser este animal, los cambios que implica crecer, nos explica conceptos contrarios y nos presenta también como puede ser teenr un hermanito.




LIBROS PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.


OSA Y CONEJO.


Una serie, con varios títulos ya, protagonizada por una osa y un conejo que aparentemente no tienen nada en común pero se lo pasan bien juntos. "Una historia con humor, aventuras en forma de novela para primeros lectores, con al ayuda de ilustraciones.







EL MEJOR REGALO.

Algunos sueños son pequeños, otros medianos y hay sueños tan grandes que parecen montañas. Estos son los más difíciles de conseguir y escalarlos puede ser una aventura maravillosa. Este álbum ilustrado es un homenaje a todas las personas que se atreven a soñar y a luchar por conseguir sus sueños.










LOS BUSCAS PISTAS Y EL CASO DEL CASTILLO ENCANTADO.


Pepa y Maxi han decidido abrir una agencia de detectives en la casita abandonada de Pulgas, el perro abandonado de Pepa. En su primer caso, deberán descubrir qué secreto esconde el castillo de la familia Vamp.
Los Buscapistas es una saga que gusta a los niños, pues en sus páginas encuentran aventuras, intrigas y mucho suspense, un cóctel irresistible para estos días de verano.








LAS JIRAFAS NO PUEDEN BAILAR.


Todos los años , en África, se celebra el Baile de la Selva ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas! Chufa quiere participar en ese famoso baile, pero las jirafas ¡no saben bailar! ¿O sí...? una historia tierna y divertida en un fabuloso álbum desplegable.










LA NIÑA QUE SALVÓ LOS LIBROS.


Una historia encantadora, poética y mágica sobre el amor por los libros. Ana tiene casi 10 años y le encanta leer. Le gusta tanto que Monsen, el bibliotecario, se ha convertido en uno de sus mejores amigos. Un día, su amigo le cuenta a Anna qué sucede con los libros que nadie quiere tomar prestados de la biblioteca y es cuando ella decide intentar salvar a los libros del olvido.










CUENTOS DE ASÍ FUE.


Los niños son expertos en hacer preguntas aparentemente sencillas que en realidad son muy difíciles de contestar. A menudo, la única respuesta posible se encuentra en la fantasía. Libro con historias sencillas, divertidas e imaginativas con las que niños y mayores sonreirán cada vez que abran este libro mágico.






EL LIBRO DE GLORIA FUERTES PARA NIÑAS Y NIÑOS.


La literatura infantil de Gloria Fuertes en una edición para toda la vida. Una defensa de la infancia y de los sueños por encima de todas las cosas. Con muchas ilustraciones y cartas es una maravilla de libro, una joya para nuestra biblioteca y que hará las delicias de niños y padres.










MAPACHE QUIERE SER EL PRIMERO.


Mapache tiene un problemilla: es muy muy competitivo, siempre quiere ser el primero en todo y se esfuerza mucho para conseguirlo. Pero un día aparece el Zorro y Mapache ya no es el primero en todo y eso le hace sentir mucha rabia y tristeza. Pero gracias a su amigo Pato, descubrirá que hay otras cosas a parte de ser el primero.






UNA HISTORIA DE FÚTBOL.


Esta es la aventura de un pequeño equipo de fútbol. La vida de Zuza, Dico y sus amigos quedará marcada por los momentos vividos partido a partido. Un campeonato que nunca olvidarán. Y en el que aprenderán que lo fundamental no es competir, sino compartir y, por supuesto disfrutar.




¿QUIÉN HA SIDO? 101 CASOS PARA RESOLVER EN 5 MINUTOS.


Fanny Holmes y Tommy Watson son expertos detectives y amigos inseparables.¡ Únete a ellos y ayúdalos a resolver estos 101 casos extraordinarios! Relaciona pistas, descifra jeroglíficos y soluciona los misterios más divertidos para convertirte en todo un detective.






LIBROS SEGUNDO CICLO EDUCACIÓN PRIMARIA.


LA NIÑA INVISIBLE.


Una novela de aventuras, pero también de superación y lucha por los sueños propios. Texto ágil y muy cuidado, acompañado de fantásticas ilustraciones que le dan mucho dinamismo al relato y que está ambientada en la prehistoria. La protagonista desafiará las normas preestablecidas y vivirá un viaje muy emocionante.






PIPPI CALZASLARGAS.


La primera gran niña feminista de la literatura vuelve en formato renovado. La gran Pippi, ese referente para tantas generaciones, todavía sigue dando mucha guerra. Esta edición especial incluye todas las historias de Pippi en su edición especial.










EL CAMALEÓN DALTÓNICO.


Marlon es un camaleón con un problema: es daltónico y cuando tiene que esconderse para cazar una presa, lo hace con colores tan chillones que no consigue cazar ninguna. Un libro que enseñará a los niños la importancia de saber buscar solución a los problemas.






LA CURIOSA LIBRERÍA.


Si te gustan los libros que hablan sobre libros, librerías y bibliotecas, no dejes de pasarte por La Curiosa Librería. Su librero estará encantado de ayudarte con cualquier consulta que tengas. En ella descubrirás que los libros crecen en los árboles y otros que solo pueden leerse a la luz de la luna. Descubrirás muchas más maravillas rebosantes de ingenio y humor.




LAS PRUEBAS DE APOLO.


Apolo es desterrado del Olimpo y aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Apolo deberá aprender a sobrevivir en un mundo moderno mientras busca recuperar la confianza de Zeus.
Una trama que atrapa, una buena dosis de humor y, sobre todo, mucha mitología.




FAMILIA A LA FUGA.


La información contenida en este libro contenida en este libro es enormemente confidencial y ha sido clasificada como top secret. La familia F. tiene un secreto. Uno enorme. Gigante. No deben llamar la atención, pero seguro que alguno de ellos la lía una vez más.
Con divertidas ilustraciones y mucho sentido del humor esta familia conseguirá muchas risas.




LOS AMBIGÚ Y EL CASO DE LA ESTATUA.


Los Ambigú son un grupo de amigos que se reunen en los sótanos de una librería y que no es la primera vez que ayudan a la policía a resolver un misterio. Esta vez descubrirán el secreto que esconde una de las esculturas más famosas de Miguel Ángel y ayudarán a desmantelar a una gran organización de traficantes de obras de arte.






CHARLIE SE CONVIERTE EN POLLO, DE SAM COPELAND,


Una idea muy original es la base de este libro: el protagonista se convierte en "cosas" cada vez que se pone nervioso. Un problema incontrolable que le causará muchas dificultades, más aún si le sumamos que pronto será la obra del colegio y que el matón quiere aprovecharse de su secreto.




RAYOS DE SOL PARA DESAYUNAR.


Este libro, lleno de preciosas ilustraciones y de datos fascinantes de la naturaleza, es un canto a las plantas que nos acompañan en el día a día, desde las que usamos para limpiarnos los dientes a las que utilizamos para fabricar una camiseta.
Su autor, educador ambiental, nos explica cómo las plantas se alimentan de los rayos del sol para producir la comida que comemos, los materiales que usamos y el aire que respiramos.




ATLAS MUNDIAL DEL FÚTBOL.


¿Quieres ser el que más sabe de fútbol? ¿Quieres descubrir a las leyendas, mitos y los momentos más espectaculares del fútbol? ¿Sí? Pues vamos, porque aquí , en tus manos, tienes el Atlas mundial del fútbol.




EGIPTO Y EL RÍO NILO.


Un libro para acercarse al mundo egipcio y conocer esta gran civilización: el arte, los faraones, la vida cotidiana, etc, de la mano del río Nilo como protagonista. Las obras que dejaron esa impresionante civilización siguen despertando nuestra admiración, así que descúbrelo de mano de este libro.






LA BALADA DE MULÁN.


Esta bella y poética narración está inspirada en la leyenda tradicional china de Mulán, la mujer fuerte y valiente que se une al ejército de guerrero para reemplazar a su padre y salvarlo de ir a pelear en una guerra contra los invasores hunos. Con unas elegantes y oníricas ilustraciones te encantará la historia.




LIBROS TERCER CICLO DE PRIMARIA.


CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS.


De nuevo una obra que reinventa seis cuentos clásicos. Esta vez los llena de acción y humor ¿ y si Blancanieves ya no una inocente princesa? Que Caperucita coleccionaba abrigos de piel de lobo? ¿Y que el lobo feroz pretendía hacer volar la casa de los tres cerditos... con dinamita?






111 COSAS QUE HACER ANTES DE CUMPLIR LOS 11.






¿Te queda poco para cumplir 11 años? ¡Corre! ¡No tienes tiempo que perder!
Tener casi 11 años es agotador: ir al cole, hacer los deberes, aguantar a tus padres, hacer más deberes… ¡Parece que casi no queda tiempo para divertirse! Pero ¿ has vivido ya todo lo que tienes que vivir? ¿No sabes qué más puedes hacer?
Encuentra en este libro 111 retos y aventuras IMPRESCINDIBLES que tendrás que vivir antes del esperado cumpleaños. ¡Solo así entrarás por la puerta grande en tu nueva vida!
Siempre que seas capaz de hacerlas todas, claro…






LOS LADRONES BUENOS.

Vita Marlowe ignora que está a punto de emprender una arriesgada aventura para ayudar a su querido abuelo Jack Welles. Un famoso estafador con conexiones con la mafia lo ha engañado y el anciano ha perdido su casa y todas sus posesiones. Vita urde un plan con la ayuda de una joven carterista y dos talentosos aprendices del circo, ambos amantes de los animales y capaces de desafiar la gravedad con sus excepcionales habilidades.

Intriga, emoción, acción y una trama perfecta.







OLLIS.



Ollis es tímida, vergonzosa y algo asustadiza, pero con una imaginación portentosa, es capaz de inventar un cepillo de dientes a partir de un batidor. En una de sus salidas hará un descubrimiento que la llevará iniciar un viaje en el que se enfrentará a sus miedos pero en el que también encontrará el afecto donde menos lo espera.




MISTERIOSA. LAS HISTORIAS DE OLGA DE PAPEL.



Si no hubiese sido por la ropa, que le quedaba grande, habría parecido una niña como cualquier otra: ni alta ni baja, ni delgada ni gorda, no fea y quizá hasta un poco guapa, inteligente, sí, pero no un genio; en resumen, una niña corriente. También tenía un nombre corriente, uno como tantos otros, pero todos la llamaban Misteriosa.

Para convertirse en adultos hay que seguir siendo un poco niños.
















UN BATIDO DE EMOCIONES.





Trata sobre el fascinante proceso de descubrimiento de la identidad, enseña a reconocer, comprender y controlar las emociones y los sentimientos, así como a enfrentar la toma de decisiones y la forma de relacionarse con los demás.




TODO EMPIEZA AQUÍ: UN DIARIO PARA CONOCERTE MEJOR.


Este diario interactivo te ayudará a fomentar el mindfulness, la automotivación y la creatividad a pesar de que el mundo en el vivimos nos empuja tantas veces a unos hábitos improductivos e incluso caóticos.
Diseñado para animarte a explorar tus sentimientos y centrarte en aquello que realmente valoras, Todo empieza aquí incluye citas inspiradoras, lecciones vitales y todo tipo de ejercicios que te ayudarán a conocerte mejor, y emprender así el camino para alcanzar tus sueños.




LO MEJOR DE CADA UNA.


El verano de 5º a 6º de Primaria va a ser un verano diferente: las cinco amigas irán a un campamento lejos de sus casas. Todas están muy contentas pero también echarán de menos a sus familias. Se ayudarán entre ellas en los momentos difíciles y aprenderán a confiar en sí mismas y en sus capacidades. Además, vivirán una emocionante aventura en el castillo de Miss Wells.









EL HOMBRE CON EL PELO REVUELTO.


Puede que todos hayamos tenido un tío (o un pariente) especial, con el que la relación era distinta a la que teníamos con otros adultos, una persona especial, algo transgresora y para la que éramos lo más importante... La esencia de las historias del tío Fermín es la diversión.




HISTORIAS DE OTRA TIERRA.



La otra tierra es el niño que aún llevamos dentro, que aún es capaz de ilusionarse por las cosas y el que es capaz, de ver algo más, de ver las cosas más pequeñitas que hay y que a la gente le pasa. Donde todo es posible, donde todo se cumple. Está dirigido a todos los niños que éramos y a todos los niños que somos ahora. Es un libro sin edad.



WONDER: LA LECCIÓN DE AUGUST.


August es diferente a los demás. Su cara lo diferencia, por lo que camina mirando al suelo. Sale poco y, cuando lo hace, es objeto de miradas furtivas y susurros. Su vida transcurre mayormente en casa rodeado de su familia y su perra Daisy, pero este año todo va a cambiar: será la primera vez que asista a la escuela. Aprenderá entonces a aceptarse tal y como es, a crecer ante las adversidades y a saber que siempre hay alguien que está dispuesto a ayudar incluso en los peores momentos. Un ejemplar que trata temas como la aceptación social, las diferencias físicas, la tolerancia y el acoso. Cuenta con adaptación cinematográfica.






LA ISLA DE LA PAIDONESIA.


Un niño, harto de que sus padres se peleen durante un crucero, salta a una isla desierta y crea una república independiente libre de padres. Aquí comienza una aventura epistolar en la cual la isla se llena de niños y niñas, los adultos no pueden hacer nada y la cosa se complica.




FAMILIAS.


EL REGALO DEL VIAJERO.


David Ponder ha perdido su trabajo y el deseo de vivir. Cuando es elegido sobrenaturalmente para viajar a través del tiempo, visita a personajes históricos como Abraham Lincoln, el rey Salomón y Anne Frank. De cada visita emerge una decisión para el éxito, que un día va a impactar al mundo entero.




CARTAS DESDE LA ISLA DE SKYE.


Una emotiva historia de amor en forma epistolar que abarca dos continentes y dos guerras mundiales. No se limita a la correspondencia entre dos personas, sino que hay mas personajes. Una novela muy humana, con muchos sentimientos, y en la que se consigue profundizar en la personalidad de los personajes. bien narrada y totalmente alejado de tópicos.









EL ESPÍRITU DEL HIELO.


El padre del joven periodista Matthew Cave, Tom, ha estado escondido durante años, tras ser acusado de un doble asesinato. Cuando la hermana de su compañera y amiga Tupaarnaq desaparece, se volverá a abrir el caso de su progenitor y Matthew deberá investigar si es el responsable final de todo ello, ya que la policía de Groenlandia y el ejército estadounidense andan tras su rastro.

Cuando comienza a desentrañar una terrible conspiración, deberá enfrentarse a serias preguntas sobre su joven amiga Tupaarnaq, y si su anhelo de venganza ha ido demasiado lejos.







LA LIBRERA Y EL LADRÓN.

Laura Loire es una librera anticuaria que está a punto de cerrar la venta de un manuscrito del Inferno de la Divina comedia de Dante con el que espera salvar su negocio. En el momento de la operación, descubre que le han robado el valioso libro y que en su lugar hay una burda copia. Ella está convencida de que Pol, su exnovio, un ladrón de guante blanco, está implicado. Sin embargo, poco después descubre que forma parte de una lista de pasajeros que ha tenido un accidente.




HIJAS DE ESPARTA.



Durante milenios, los hombres han explicado la historia de Helena de Troya, la mujer que originó una guerra y dividió al mundo. Ahora ha llegado el momento de escuchar su propia versión de la historia.

Como princesas de Esparta, Helena y su hermana mayor, Clitemnestra, no han conocido más que lujo y abundancia. Sin embargo, todo privilegio tiene un precio, a veces demasiado caro. Siendo niñas serán separadas y casadas con reyes extranjeros para no volver a verse nunca más. Ambas deberán luchar contra las limitaciones de su sexo para forjarse una nueva vida, provocando una transformación del mundo que durará tres mil años.



LA ÚLTIMA PALOMA.

Frente a la base naval de Rota, tras el cordón policial que acordona la brutal escena, un grupo de vecinos clama que se haga justicia. Ni las cámaras ni el helicóptero de vigilancia de la base han captado una sola imagen que pueda servir a la investigación; algo incomprensible .La sargento Patria Santiago sabe que el asesino va a volver a matar, pero nadie la cree, ni siquiera el cabo Sacha Santos.

Una sola pista, la investigación que Diana estaba haciendo sobre la base, y su relación con la desaparición de una joven hace sesenta años, cuando los americanos llegaron a Rota, parecen ser los únicos hilos de los que tirar.




EL AMOR EN CASO DE EMERGENCIA.


Paula conoce a su futuro marido en una calurosa tarde de verano. Se casan y forman una familia, pero una de sus hijas muere y el dolor lo envuelve todo. Judith, la mejor amiga de Paula, se muestra independiente y segura de sí misma, aunque en realidad busca de cama en cama el amor de su vida. Brida es escritora y una mujer ambiciosa; sin embargo, se siente a la deriva entre la familia y la escritura. Malika es una talentosa violinista que siempre qui-so ser madre, pero su prometedor futuro se derrumba cuando su pareja la abandona. Todas luchan por seguir adelante y ser dueñas de su propio destino.


LA HIJA DEL REICH.


La hija del Reich, una novela de sentimientos, necesidades, miedos y superaciones, inspirada en las vivencias de su padre. Y, por supuesto, un alegato a favor de la piedad como categoría básica de la ética humana, donde el amor y la amistad se convierten en los protagonistas de esta historia. Porque gracias a estas emociones, tan intangibles e irracionales, que cuando llegan nos revuelven por dentro, sus principales personajes encontrarán un motivo por el que luchar.






EL HOMBRE DE TIZA.




Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos. Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.


La historia cuenta con ingredientes para un buen thriller.









HISTORIA DE UNA MAESTRA.

En 1923 Gabriela recoge su título de maestra. Es el comienzo de un sueño que la llevará a trabajar en varias escuelas rurales en España y en Guinea Ecuatorial. Historia de una maestra es la narración, hecha desde la memoria, de la vida de Gabriela durante los años veinte y hasta el comienzo de la guerra civil.

Con el trasfondo de la República, la revolución de Octubre y la guerra, esta novela rememora aquella época de pobreza, ignorancia y opresión, y muestra el importante papel de la enseñanza y de aquellos que lucharon por educar un país.

Contada desde la verdad del recuerdo, con sentimientos que apenas nos atrevemos a reconocer y desde una progresiva toma de conciencia, Josefina Aldecoa nos abre un camino a la esperanza y al idealismo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario