enero 29, 2015

CLUB DE LECTURA

Ayer,28 de enero,tuvimos una nueva reunión de nuestro club. El libro elegido era "Cumbres Borrascosas" de Emily Brönte. Se debatió sobre muchos temas,las características de los personajes, si eran "reales" o "románticos", si la dureza del protagonista era el resultado de una infancia sin cariño,etc.
                   





  Como siempre, fue una reunión agradable, con buenas e inteligentes personas que nos enriqueció a tod@s y nos ayudó, una vez más a ver una misma realidad desde distintos puntos de vista.






                       La próxima lectura: "Un mundo felíz" de Aldous Huxley. es una novela de anticipación en la que el autor traza una sátira del mundo contemporáneo profundizando en las contradicciones sociales y humanas que existen en ese mismo mundo.
 

 

enero 18, 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS DIFUNTOS


El pasado noviembre celebramos el Día de los Difuntos,si, ya se que podéis decir que esta  celebración es lo mismo que celebrar HALLOWEEN. Sin oponernos a una diversión que año a año se está imponiendo,desde el colegio hemos querido enseñarle a nuestros alumnos, que también en España y en  los países latinoamericanos tratamos el tema de la Muerte y el Miedo, con nuestro matiz (sin tanta sangre y monstruos).
Los pequeños se lo pasaron muy bien y nuestros artistas, Pedro Melgar y el grupo de madres (incombustibles que sirven para todo), consiguieron que sintieran el miedo y lo superaran con sus compañeros.
Aquí os dejo fotos de algunos momentos "terroríficos".


La Biblioteca estaba ambientada.

Se abrió el cofre del pirata...

Las madres también se divirtieron.

Bailaron con los muertos.

Hasta la maestra movió el esqueleto.

Preparadas para actuar en la leyenda "La promesa".




Todos atentos a lo que Pedro narraba...

FIN


enero 05, 2015

BIENVENIDOS

¡ Hola! Iniciamos este blog de nuestro colegio. Hasta ahora nuestras actividades estaban incluidas en la página web del cole, pero para mayor comodidad y rapidez en informaros, decidimos crear nuestro blog, con enlace desde la página  del Retiro.
Espero que os guste y consigamos nuestro objetivo, informaros e interesaros en NUESTRA BIBLIOTECA.